viernes, 23 de diciembre de 2011

Quintanar de la Orden canta a la Navidad, recaudando fondos para Manos Unidas

El próximo 25 de diciembre, a las 19, 30h, en la Sala Sanctorvm
Quintanar de la Orden canta a la Navidad, recaudando fondos para Manos Unidas


§        Coincidiendo con este acto, el artista quintanareño, Julián Parada, presentará su última obra naïf “Niño Sanctorvm”

El colectivo poético Artemisa de Castilla-La Mancha, compuesto por distintos poetas y rapsodas de nuestra región, participarán el próximo domingo día 25 de diciembre, en el Memorial Poético y Musical “Quintanar canta a la Navidad”, a través de lo versos de grandes poetas españoles de todos los tiempos como San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez, Luis Rosales o Gloria Fuertes.

El acto contará con la presencia de nuestro artista más reconocido internacionalmente, Julián Parada, que con su particular estilo naïf, presentará su última obra pictórica “Niño Sanctorvm”, en homenaje al propietario de la Sala, y que a partir de este día formará parte de la colección privada de arte que alberga este rincón del arte en el corazón de La Mancha.

También, y por vez primera, los asistentes, podrán admirar un conjunto escultórico de gran relieve, prestado para la exposición “Pesebres Navideños”, que tiene lugar con motivo de la Navidad 2011. Se trata de un Misterio de Alabastro que ha sido prestado para la ocasión por el gran mecenas la cultura toledana Justino Castillo, originario de Alcaudete de la Jara. Estas Imágenes podrán ser admiradas hasta el próximo 7 de enero, en la Sala Sanctorvm.

Esta y otras actividades forman parte de la programación Navideña de la Asociación de Belenistas “El Angelito” de Quintanar de la Orden, que a lo largo de todos estos días recogerá fondos para Manos Unidas, con destino a los proyectos que se están desarrollando en la Prelatura de Moyobamba (Perú), donde se encuentra ejerciendo su misión pastoral nuestro obispo Monseñor Rafaél Escudero López-Brea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario