jueves, 22 de diciembre de 2011

La Imagen decapitada del Sagrado Corazón de Peralta será restaurada por el escultor Felipe Torres en Quintanar de la Orden

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Peralta, golpeado y decapitado por unos desconocidos que terminaron por llevárselo a un monte cercano y abandonándolo, se encentra ahora en Quintanar de la Orden para ser restaurada en el taller del conocido escultor, imaginero y restaurador Felipe Torres Villarejo y su hijo Miguel Ángel Torres Lobo.

Fue el pasado 12 de diciembre, cuando la talla del Sagrado Corazón de Jesús fue encontrada decapitada a 150 metros y en la trasera de la iglesia de San Juan Evangelista de Peralta (Navarra). Varios vándalos forzaron durante la madrugada del domingo la cerradura de la puerta de la parroquia para descender de una tarima la estampa, de 200 kilos y 1,70 metros. La figura, de madera de roble policromada, se encontraba a más de metro y medio de altura.

Los artífices del suceso, que no han sido identificados y de los que no hay sospechas, arrastraron la talla hasta un lugar poco transitado, junto a un monte cercano, y la abandonaron. Fue allí donde un vecino encontró la figura, con la cabeza sesgada y en el suelo, a las 8.00 horas, y se puso en contacto con el párroco y la alcaldesa de la localidad.

La talla, de finales del siglo XIX muestra importantes desperfectos y golpes en distintas partes del busto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario