martes, 3 de enero de 2012

La Banda Sinfónica de Quintanar de la Orden da la bienvenida musical a 2012.

En su tradicional concierto de Navidad


Con un programa de compositores españoles, europeos y americanos, que hicieron la delicia del numeroso público asistente, la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, bajo la dirección de su titular Sebastián Heras Romero, ofreció este fin de semana su tradicional Concierto de Navidad para dar la bienvenida al 2012. Asistieron, entre otros, el alcalde Carlos Madero y su equipo de gobierno prácticamente al completo, que presenciaron una de las veladas musicales más memorables de nuestra Banda de Municipal en el Centro Príncipe de Asturias.
En el programa del concierto, conocidos temas de la música navideña como “Doctor Zhivago” de M. Jarre , junto a otras interpretaciones menos conocidas, pero más novedosas como “Coffe Serenade” de Ted Huggens, en la que destacó la original y humorística puesta en escena de Guy de Chazal (el camarero) y Pablo Serí, que sirviéndose de una cuchara y una taza de café como elementos de percusión, hizo también alarde de sus habilidades dramáticas para encarnar un personaje de ficción, con el acompañamiento musical del centenar de músicos que brillan con luz propia en nuestra Banda Sinfónica Municipal, que apuesta sobre seguro con jóvenes solistas que se han formado tanto en el seno de esta formación centenaria,  como en la Escuela Municipal de Música.   
En este sentido, destacar también la actuación de dos jóvenes solistas de la Sinfónica Municipal Quintanareña: los trompetas Javier Jiménez y José Carlos García; que interpretaron con gran destreza la obra “Rolipops” de Jean-François Michel. Para finalizar, todos los presentes acompasaron con sus palmas, la música de J. Straus, en un emocionante concierto “cinco estrellas”, toda una apuesta musical nueva y diferente al resto de programaciones habituales.
Texto y fotos: Ángel Luis Mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario