jueves, 22 de diciembre de 2011

.Bases Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad 2011

Asociación Belenista
“El Angelito”
Quintanar de la Orden

Bases
  1. Participantes
Podrá participar cualquier persona física mayor de edad residente en España.
  1. Tema
Belenes construidos e instalados en la Comarca de Quintanar de la Orden, o escenas navideñas alusivas al Belén.
  1. Numero de obras a Concurso
Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías inéditas.
  1. Formato de las Obras
Se entregarán fotografías impresas en formato 30x40 cm, junto a un CD o DVD con el archivo digital.
  1. Identificación y presentación de las Obras
El CD, DVD y papel fotográfico irá en un sobre cerrado con un lema identificativo.
  1. Inscripción
Remitir los siguientes datos para su inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: belenistasquintanar@gmail.com
NOMBRE, DOMICILIO, TELÉFONO Y EL LEMA DE LA OBRA….
  1. Recepción de las Obras y Plazo de Admisión
Las obras se entregarán en los horarios de la Exposición sobre Pesebres Navideños en la Sala Sanctorvm y en la Tienda Antigua de Tavira, desde el 23 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.Quedan automáticamente excluidas aquellas obras presentadas fuera del mencionado plazo.
  1. Jurado Calificador
El Jurado calificador estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Quintanar de la Orden, junto con un representante de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afoprocam).
  1. Criterios para la valoración del jurado
Considerando que se premian trabajos para ilustrar gráficamente la portada de la Revista Cultura XXI y el Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Quintanar de la Orden, se valorará:
a)       Calidad fotográfica, referida a enfoque, iluminación, colorido y encuadre, y verticalidad de la fotografía.
b)       Belleza plástica del Belén y perfección de su realización, ambientación y acabado.
c)       Originalidad y categoría artística de las figuras que aparezcan, así como su adecuada disposición en la escena.
  1. Fallo del Jurado
El fallo del Jurado será inapelable, y se dará a conocer en el acto de clausura, el sábado 14 de enero de 2012, Sala Sanctorvm, 19,30 h.
  1. Exposición Fotográfica
Con todas las obras presentadas, tanto premiadas como no premiadas, se podrá realizar una exposición fotográfica que será exhibida en la Campaña de Navidad 2012.
La Organización se reserva el derecho de realizar esta exposición solamente con las fotografías premiadas por cuestiones de espacio en local que prevea para la misma.
  1. Premios
Entre los trabajos presentados que cumplan los requisitos de éstas bases del Jurado elegirá el que a su juicio sea el más idóneo para “Imagen de Navidad 2012”. El autor del trabajo premiado recibirá un diploma y un trofeo por gentileza de Foto Estudio Cencerrado.
Los trabajos finalistas (hasta tres) podrán ser también premiados con diploma y trofeo.
  1. Derechos de reproducción
Los derechos de reproducción de las fotografías premiadas pasarán a ser de la Asociación, así como el consentimiento del autor del Belén, para los fines no lucrativos que la Asociación estime oportunos, respetándose los derechos de autor de las mismas, mencionándose en las reproducciones de las mismas.
  1. Aceptación
Los casos no previstos en las bases, serán resueltos por los componentes del Jurado.La Inscripción en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y las decisiones que estime oportuna el Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario